top of page
  • Foto del escritorCENIAC

¡Llega el buen tiempo y hay que estar preparadxs!

¡Hola a todxs!


Con la llegada del calorcito, ¡os compartimos la siguiente entrada! Como cada año, hacemos difusión sobre diferentes aspectos a tener en cuenta con los animales que conviven con nosotras y la llegada del calor.


Este mes vamos a compartiros recomendaciones básicas para que nuestros animales pasen el calor lo mejor posible y, sin ningún susto.

Pero antes que nada, os recordamos las entradas de otros años que tenéis en el blog, muy recomendable leer para estas fechas.

En ésta https://www.ceniac.es/post/primavera-y-procesionaria os hablábamos sobre la oruga procesionaria, que ya la empezamos a ver en algunas zonas.


Y en la siguiente https://www.ceniac.es/post/llegaron-las-pulgas-y-garrapatas-c%C3%B3mo-evitarlas, os compartíamos una comparativa de collares y pipetas antiparasitarios, para que así podáis escoger los que mejor se adapten a vuestras necesidades.





Dicho esto, ¿qué medidas deberíamos seguir durante estos meses?


  • En el caso de los perros, evitar las horas de más sol y altas temperaturas para hacer los paseos. Caminar por la sombra y evitar ir por el asfalto para que sus almohadillas no sufran tanto.

  • Tener siempre en casa una zona fresquita para que puedan descansar. Es recomendable dejar libre acceso al perro a toda la casa, seguro que escoge el sitio donde se encuentre más fresco. También nos podemos ayudar de mantas refrescantes.

  • Si a tu perro le gusta el agua, aprovecha para buscar sitios frescos donde haya algún río y pueda refrescarse.

  • Tener siempre agua fresca disponible.

  • Nunca dejarlos en el coche, ni con ventanillas bajadas.

  • No afeitarles el pelo ya que los protege del sol y les aísla el calor.

  • En caso de animales pequeños (conejos, cobayas, etc), tienen mayor sensibilidad al calor y los cambios bruscos de temperatura. Con ellos podemos colocar recipientes con agua congelada para refrescar el ambiente donde se encuentren. Si viven en exterior, proteger bien la zona de descanso del sol directo.

  • Proteger con las medidas adecuadas en caso de cada animal con productos anti/desparasitarios.


Es importante tener en cuenta estas medidas ya que un golpe de calor puede aparecer sin apenas darnos cuenta, en la siguiente entrada os explicamos cuáles son sus síntomas y qué podemos hacer en caso de que se produzca. https://www.ceniac.es/post/precauci%C3%B3n-con-las-altas-temperaturas-y-nuestros-animales


Para cualquier duda o aclaración os podéis poner en contacto con nosotrxs. Espero que os sirva 🙂



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page