top of page
  • Foto del escritorCENIAC

Snacks refrescantes para perros

¡Hola a todxs!


Este mes de julio queríamos compartir con vosotrxs ideas de snacks refrescantes para poder ofrecer a nuestros compis en estos meses de calor. Son propuestas rápidas, fáciles y que podéis hacer en familia si tenéis peques en casa.


Antes de contaros más, hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de ofrecerles los snacks:

  • Que los alimentos que contengan sepáis que le van a sentar bien. Podéis probar antes con algún trozo y así os aseguráis.

  • Si les ofrecemos frutas y, sobre todo si no están acostumbrados, hay que ir con ojo con la cantidad ya que podrían hacer heces más blandas o incluso alguna diarrea.

  • No dejarlos sin supervisión ya que al ofrecerles la comida con el envase puede ser que lo muerdan o destrocen al finalizar y se puedan hacer daño o ingerir algún trozo.

  • Observar su estado emocional tanto al consumirlo como después. Como veréis, les vamos a ofrecer comida en una forma, textura, temperatura y sabor diferente. Para algunos perros puede ser un reto entretenido que sepan resolver sin que les cause ninguna preocupación. Pero para otros, en cambio, puede que no sea divertido ya sea porque se frustren, les provoque ansiedad el hecho de tardar tanto en ingerir la comida, etc. Solo lo sabremos observando su comportamiento.

Por otro lado, si es la primera vez que lo van a hacer, puede ser simplemente que no sepan cómo empezar. En ese caso les ayudaremos.


Dicho esto, os dejamos las siguientes ideas:


  • Su pienso habitual congelado:


Solo tenéis que rellenar recipientes que tengáis por casa (tuppers, kongs, yogures, etc.) con el pienso y agua y al congelador. También podéis dejarlo a remojo y triturarlo hasta conseguir una pasta y llevarlo así al congelador. En vez de agua, podéis utilizar algún caldo para que tenga más sabor.




  • Trozos de fruta congelados:

El formato es el mismo que la opción del pienso pero con trocitos de fruta y cubrimos con agua. También podéis congelar directamente trozos de fruta, sin agua, y dárselos como premios.



  • Comida húmeda congelada:


Se pueden utilizar alfombrillas tipo licky mat, kongs o algo parecido que tengáis por casa. Solo tenéis que untar con la comida húmeda y al congelador. Es lo mismo que sin congelar, pero vuestros compis tardaran un poco más en comerlo y se refrescaran.



También podéis utilizar otros alimentos que puedan untarse, como por ejemplo: plátano (antes de tirar alguno que se os haya madurado demasiado, podéis aprovecharlo para este snack) o yogur natural.





¿Y cómo les ofrezco todo esto?


Los snacks congelados en recipientes se los podéis ofrecer tal cual o sacándolos de él.


Deberían ir lamiendo poco a poco hasta deshacer y comérselo todo. Hay algunos perros que optan también por ir masticando trocitos, no pasa nada, mientras lo hagan tranquilos.

Si se saca del recipiente les puede resultar más difícil porque les resbalará en el suelo, podéis ponerles una toalla y encima el bloque de comida congelada.


Los kongs y licky mats se los podéis ofrecer tal cual y ellos irán lamiendo hasta terminarlo.



¿Y si mi perro no sabe qué hacer cuando se lo ofrezco?


Esto les suele pasar las primeras veces, sobre todo si se les resbala lo que le ofrecemos o si son muy jóvenes y tienen poca capacidad de atención.

Les podemos ayudar sujetándoles la pieza congelada hasta que empiecen a interesarse y se den cuenta que pueden lamerlo y está rico :) Puede ser que según el perro pierda el interés rápido, ¡no pasa nada! Tiene que ser un entretenimiento y diversión para ellos, si no les apetece podemos probar en otro momento o con otros sabores.




¡Esperamos que os sirva! Si tenéis otras ideas para ofrecer a nuestros compis estaremos encantadas de que las compartáis con nosotras 🙂


¡Buen verano!


Equipo CENIAC



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page