¡Hola a todxs!
Hace unas semanas compartimos en instagram un post con playas caninas donde podéis ir a disfrutar con vuestros perros este verano.
Pero también creemos importante compartir con vosotrxs algunos aspectos a tener en cuenta para que la experiencia sea lo más agradable posible para todos los miembros de la familia y las demás personas y perros que haya en la playa:
-Si vas a una playa canina en temporada de calor lo más seguro es que esté bastante llena. Asegúrate de que tu perro lo va a pasar bien en una situación con muchos más perros (de todo tipo y carácteres), más humanos, jaleo, pelotas volando sin parar, etc. -Ajusta el tiempo a tu perro. Puede que lo pase bien la primera media hora, y el resto le sobre, ya sea por sobre estimulación o por otros motivos. Es importante que conozcamos las señales que nos da para saber cuando ha tenido suficiente y lo respetemos.
-Llevar una sombrilla para poder ofrecerle un espacio de descanso con sombra si lo necesita.
-Ten en cuenta que aunque se bañen y refresquen, si están corriendo y jugando, les subirá la temperatura corporal. Por lo tanto, no nos podemos exceder cuando estén en un punto de excitación alto. Podemos invitarlos a que vayan descansando a ratos en la sombra con nosotrxs o llevarlo un poco alejado de la playa para que pueda pasear un rato tranquilo.
-Llevar siempre agua fresca y ofrecerles varias veces. Siempre que beban agua (y más si beben mucha cantidad), intentar que estén un rato tranquilos para evitar la torsión de estómago.
-Darle de comer mínimo media hora antes de irnos a la playa. Así también evitamos torsión de estómago.
-Lleva a tu perro protegido de parásitos externos y desparasitado internamente.
-Ten en cuenta si a tu perro le gusta compartir juguetes con otros perros. Normalmente en las playas hay humanos jugando con pelotas y juguetes con sus perros, y se podría generar alguna situación de conflicto.
-Recoge siempre las cacas, seamos cívicos y respetuosos, y estate atento ya que no sería el primero que marca alguna
mochila o bolsa de playa!
-Si tu perro es de pelo corto y piel sensible, puedes aplicar protector solar en algunas zonas más sensibles como el morro o las orejas.
-Al volver a casa ofrecerle descanso y un baño para quitar la sal.
Esperamos que os sirva y si tenéis alguna recomendación más o tip que os funcione, nos lo podéis dejar en comentarios 🙂
¡¡Hasta la próxima!!
Equipo CENIAC
Comments