TESTIMONIOS

afabaix-logo-25anys_def_edited.png

Directora Mercè Rull

Ceniac ha sido todo un descubrimiento para los Centros Alois!

El cariño y respeto con el que lleváis a cabo las sesiones en seguida generó un vinculo precioso entre nuestros usuarios y los animales que a lo largo de este tiempo nos habéis ido presentando, y que ya forman parte de nuestra familia! ¡Volver a veros siempre es un placer!

janus.png

Directora Emma García 

Las actividades con vosotros, para nuestros usuarios, son momentos de gran alegría, despertáis su atención y su interés aunque su capacidad cognitiva esté mermada.

Están esperando con gran ilusión vuestra llegada, cuando es la hora de hacer la actividad se muestran animados y deseosos de pasar y disfrutar ese tiempo con vosotros.

Su frase al marcharnos es:

Ooohhh ¿tenemos que esperar una semana?

 

Muchas gracias por vuestra tarea.

Sois muy importantes.

descarga (2).jfif

Coordinadora Pedagògica

A l’Institut Escola del Prat vam apostar el curs 2019-20 per incloure l’educació assistida amb animals al nostre centre. La visita setmanal, principalment d’en Milo i d’en Sugus, a cursos de primària i de secundària ha estat una motivació més i una experiència de gaudi que ha permès vèncer inseguretats o pors i tolerar una mica més la frustració. 

Observar els gossos, aprendre sobre comunicació canina i fer pràctiques de tinença responsable ha fet reflexionar l'alumnat sobre les pròpies emocions alhora que ha augmentat l’expressió d’afectes i la sensibilització envers els animals i el seu benestar.

L’experiència ha estat molt ben acollida per l’alumnat, per les les famílies i pel professorat i per aquest curs 2020-21 tenim previst que els grups d’infantil i la resta de grups de primària gaudeixen de la visita dels animals en diferents moments durant tot el curs. 

afabaix-logo-25anys_def_edited.png

Centre d’Estimulació Global i Descàrrega Familiar Alois Molins de Rei

Coordinadora Sílvia Moncho

Estamos muy agradecidas con todo el equipo de CENIAC por su profesionalidad cuando realizan las sesiones grupales en el centro. Las profesionales de CENIAC tienen buenas aptitudes comunicativas, muestran empatía hacia los participantes en la sesión y transmiten valores de cuidado y respeto hacia las personas y los animales. Además, las dinámicas son adecuadas para el perfil de participantes de nuestro centro, en ellas se trabajan las diferentes funciones cognitivas (memoria, razonamiento, atención, etc.) así cómo también aptitudes prosociales como la empatía y el respeto. Todo ello contribuye al bienestar psicológico y emocional de los participantes y es por eso que podemos afirmar que las sesiones siempre son un éxito.

logo-1.jpg

Psicòloga Esther Prtaginestós

Recomanem aquesta activitat totalment. L'efecte que exerceix sobre els nostres residents és espectacular. Sigui quina sigui la patología, en treuen beneficis i , en casos de demència molt avançats, es converteix en un mitjà únic per estimular, asserenar i conectar-se amb el món.

uec viladecans logo.png

UEC de Viladecans

 

Directora Carolina Tello

A la UEC de Viladecans vam iniciar l'educació assistida amb animals el curs 2018-2019.

L'alumnat va tenir l'oportunitat de gaudir d'aquesta teràpia i la va aprofitar al màxim. Creiem que va ser un encert trobar-nos en el camí amb CENIAC i tot el seu equip. Han treballat amb els nostres usuaris aspectes molt importants com l'empatia, la responsabilitat i l'estima als animals, entre d'altres.

Treballen de manera individualitzada i van crear uns objectius d'acord amb les necessitats de cada alumne. L'atenció directa va ser brillant aportant una gran motivació per aprendre. Seguirem treballant amb CENIAC sense dubtes. Ho recomanem 100%, molt agraïts i agraïdes.

 Servicio de Acción Social

Esther Martin Carretero

CENIAC y sus simpáticos colaboradores de 4 patas trabajan en el Prat desde hace unos años.  Su trabajo empezó con niños y niñas que habían sufrido algún tipo de maltrato y actualmente desarrollan un programa comunitario en un instituto y dos residencias de personas mayores. En un futuro cercano también lo hará con una residencia de personas con discapacidad.

También colaboran con servicios sociales en la planificación de proyectos innovadores que tienen por objetivo ayudar a la población más vulnerable en momentos de pérdida de su hogar o ingreso a recursos para personas que sufren violencia de género.

 

Siempre han destacado por tener una voluntad imparable a la hora de colaborar y ayudar con sus proyectos o sus ideas. Son profesionales muy responsables con su trabajo y con un discurso sensibilizado por el bienestar de los animales y el vínculo que sus familias tienen con ellos.

 

Los recursos que han colaborado en sus proyectos alagan su trabajo y valoran la atención que ofrecen a las personas.  

 

Desde Servicios sociales del Prat de Llobregat agradecemos su predisposición, su capacidad de adaptación (que en tiempos de pandemia no ha sido fácil) y la calidad de su servicio en cada uno de los proyectos que llevan a cabo.