• CENIAC

Llegaron las pulgas y garrapatas, ¡cómo evitarlas!

Actualizado: may 14


¡Hola a tod@s!


En la entrada de hoy queríamos compartir una comparación de pipetas y collares antiparasitarios para perros. Los datos que os vamos a mostrar corresponden a los mismos prospectos de cada producto, esto quiere decir que son datos objetivos, no nos hemos basado en opiniones ni experiencias propias. Nuestra intención al compartir este contenido es simplemente mostrar los datos de cada producto de manera clara para poder comparar más fácilmente cuál de ellos se adapta mejor a nuestras necesidades.


Para conocer cuál es la mejor pipeta o collar para nuestro perro, es importante tener en cuenta una serie de aspectos: la zona donde vivimos y zonas por donde nos solemos mover (excursiones a la montaña, ríos, lagos...) y la época del año en la que queremos aplicar la pipeta o collar. De estos dos factores dependerá la cantidad y/o tipos de insectos y parásitos que nos pueden afectar y, por lo tanto, podremos escoger la opción que mejor se adapte a nosotros.


También dejamos la definición de todos los principios activos que llevan cada uno de los productos para conocer cuál es la función de cada uno.


Tanto en pipetas como collares, hay uno de ellos que es a base de ingredientes naturales, además al final del post os dejamos también información sobre de aceites esenciales para utilizar como repelente. Creemos en el efecto que tienen estos productos tanto en humanos como en perros, pero según la zona donde vivamos hay que ser responsables y conscientes y comprobar antes su funcionamiento.






Una vez aclarado esto, ¡os dejamos con toda la info! Esperamos que os sirva :)


PIPETAS


Principios activos:

-Permetrina: repele y mata garrapatas, mosquitos y flebotomos.

-Imidacloprid: mata pulgas adultas y fases larvarias.

-Butilhidroxitolueno: antioxidante.

-Dinotefuran: insecticida. Al actuar junto con la permetrina intensifica su efecto.

-Piriproxifeno: impide que huevos y larvas evolucionen.

-Fipronilo: mata pulgas y garrapatas.






OPCIONES NATURALES


-Pipeta y collar Parasital (explicados en las tablas).


-Aceites esenciales: algunos aceites esenciales que se pueden utilizar son purificación, árbol de té, citronella.


¡OJO! No cualquier aceite esencial sirve, hay que saber lo que estamos aplicando a nuestros animales, si son de grado terapéutico, puros, que no estén adulterados...Es importante investigar sobre la procedencia y calidad de los aceites esenciales.

Si quieres saber más sobre los aceites esenciales para combatir las pulgas y garrapatas y cómo utilizarlo no te pierdas el próximo taller:


OS INVITAMOS AL TALLER GRATUITO DEL PRÓXIMO SÁBADO 16 DE MAYO A LAS 18H


Podéis solicitar el enlace:

https://www.facebook.com/seedoflife.es

https://www.instagram.com/seedoflife.es




Consultar siempre con un profesional formado en farmacognosis.



Si quieres más información sobre los aceites esenciales y sus aplicaciones puedes ponerte en contacto a través de seedoflife.es@gmail.com










22 vistas

+34 686 37 68 24

©2018 by Ceniac. Proudly created with Wix.com