top of page
  • Foto del escritorCENIAC

Pequeñitos, ¡pero a la vez muy grandes!

¡Hola a tod@s!


Hoy no venimos a hablaros de perros… sino de la parte más “pequeñita” de nuestro equipo, y no por ello menos importante :) Ell@s son nuestr@s pequeños animales de intervención: conejos, ratas y cobayas! Cada uno con sus cuidados y necesidades específicas forman también parte de nuestra familia, y por ello debemos conocer su mundo igual que conocemos el de los perros. Así podrán tener todas sus necesidades cubiertas, estar a gusto y disfrutar de las sesiones donde nos acompañen.


Podríamos explicaros muchas cosas sobre ellos ya que es un mundo muy interesante y divertido, pero hoy queremos crear consciencia de cómo podemos conseguir beneficios para nuestros participantes incluyendo a estos pequeños animales en una sesión, en concreto con personas de la tercera edad.


Podéis encontrar los beneficios generales de las intervenciones asistidas con animales aquí


Por supuesto los pequeños animales también aportan todos esos beneficios, pero ¿qué posibles dinámicas hacemos con los participantes para que así sea?


Tanto con los conejos, ratas y cobayas, al ser animalitos muy pequeños los participantes tienen que poner mucha atención, concentración y sensibilidad a la hora de acariciarlos, cepillarlos y/o darles de comer. Además son muy suaves, hacen una gran variedad de sonidos y movimientos por lo que a nivel sensorial estimula los sentidos.



Contamos con la ventaja que son animales muy sociables, aunque es muy importante hacer una selección previa de cada individuo que queremos incorporar en los programas de IAA, igual que en el caso de los perros de intervención. De igual modo, una vez seleccionado el animal se trabajará socialización, manipulación y se habituará y educará al contacto con personas para que disfrute de nuestra compañía y la de los usuarios.



¡Además suelen ser animales muy juguetones! Por lo tanto, podremos trabajar motricidad fina y gruesa por ejemplo, creando juguetes con materiales reciclados o pequeños circuitos para jugar con ellos.







Por último, una de las cosas más divertidas que podemos hacer en sesión es dejar a los animales que correteen e investiguen la sala (siempre que sea segura), de esta manera los participantes tendrán que poner mucha atención y movilizarse si es necesario para poder seguir el recorrido que hacen y no quitarles ojo!




Los animales se lo pasarán pipa ya que son super curiosos y exploradores.


Esperamos que os haya gustado :) y si tenéis preguntas o curiosidades sobre estos pequeños animales nos podéis escribir en comentarios o por nuestras redes sociales. ¡Hasta la próxima!


info@ceniac.com

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page