top of page
  • Foto del escritorCENIAC

¡Una gallina en la familia!

Actualizado: 6 jun 2023


Como habréis podido observar últimamente, en CENIAC hemos añadido gallinas a nuestras sesiones y pensaréis… ¿Gallinas?


¡Pues sí! Os explicamos cómo son las gallinas.


Las gallinas, aunque normalmente las encontramos s en granjas o entornos rurales, son animales domésticos, es decir, que conviven y sobreviven con los seres humanos y están perfectamente adaptadas para ello.


Suelen tener un carácter afable, son muy curiosas y se adaptan muy bien al entorno, siempre y cuando cubras adecuadamente sus necesidades.

Son aves que no vuelan largas distancias, aunque sí planean y pueden volar distancias muy cortitas, pero lo que más les gusta hacer es pastar al aire libre e ir comiendo de aquello que van encontrando por el terreno.

Aunque no lo parezcan, estas aves son omnívoras y por tanto su alimentación no debe ser únicamente vegetal, hay que añadir algo de proteína animal que naturalmente ellas extraen de los insectos y pequeños roedores y reptiles, entre otros.

Para las gallinas es importante vivir en grupo, necesitan de otras gallinas para desarrollarse de forma saludable y entre ellas construyen sus propias jerarquías las cuales les son útiles para convivir en el grupo.


¿Y cómo es una gallina como animal de compañía?


Pues son animales muy divertidos. Si tienen un buen vínculo contigo te seguirán a donde vayas y buscarán tu compañía y si las presentaciones se hacen de manera correcta, pueden convivir perfectamente con otros animales en casa. Suelen ser animales sociables a los que les gustan las caricias suaves ¡e incluso las puedes entrenar!



Existen muchas variedades de gallinas, con colores y plumajes distintos.

Aun así, hay algunas cosas a tener en cuenta: Necesitan espacio y quizás la vida en un piso no sea lo ideal para ellas ya que necesitan poder pastar, caminar con libertad, tomar el sol y comer del suelo.

Y en cuanto a la limpieza… es algo más complicado que con otros animales ya que al ser un ave defeca con más frecuencia y lo hace “allí donde le pilla”, además la limpieza del gallinero debe ser regular para mantener a las gallinas sanas y libres de parásitos y quizás puede ser algo más aparatosa en comparación a otros animales.



En CENIAC estamos encantadas con nuestras nuevas compañeras y esperamos que pronto podáis ver cómo crecen y como nos acompañan en nuestro trabajo.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page