• CENIAC

Los animales que nos acompañan a sesión son nuestra familia

¡Hola a todas y todos!


Este mes queremos hablaros sobre los animales que nos acompañan a trabajar. Muchos profesionales, usuarios, conocidos, nos preguntan: “Ah! ¿y es tuyo?, ¿vive contigo?”.

Pues sí, en nuestro caso, y en el de muchas compañeras del sector, los animales que vienen con nosotras a trabajar SIEMPRE conviven con nosotras. Son parte de nuestra familia.



Creemos que es indispensable, entre otras cosas, para poder garantizar el bienestar físico y emocional dentro y fuera de sesión. Para que los animales estén cómodos en los centros donde vamos, necesitan la figura de un referente con el que tengan un vínculo fuerte. De esta manera es mucho más fácil que se sientan seguros en los entornos y con los usuarios que nos vamos a encontrar.


Conviviendo con ellos y compartiendo gran parte de nuestro tiempo, podemos conocernos muy bien. Esto nos ayudará a saber cuándo están cómodos y cuándo no, sus gustos y preferencias, si están cansados, si se encuentran bien físicamente, etc. Los animales que nos acompañan, siempre están seleccionados, educados y entrenados para poder desarrollar y disfrutar también de su función. Para ello, nosotras las técnicas estamos formadas como “Técnico/a en Intervenciones asistidas con animales” formación que nos aporta, entre otras muchas cosas, conocimientos sobre educación canina y bienestar animal.


Por otro lado, teniendo en cuenta su personalidad y preferencias, también decidimos qué centros son más adecuados para cada uno de ellos. Es posible que no todos nuestros animales se sientan cómodos con niño

s, o que a alguno de ellos le encante estar con personas de la tercera edad. Así que, detrás de cada decisión que tomamos (qué centros, qué actividades, qué material…), siempre tenemos en cuenta a nuestros animales y con lo que creemos que van a disfrutar más y/o les va a ser más beneficioso.


Además, como hemos dicho que forman parte de nuestra familia, nuestra dedicación con ellos no termina cuando salimos de sesión, ni mucho menos. En casa y allí donde nos acompañan, seguimos compartiendo momentos de juego, de calma, caricias…

Tenemos la responsabilidad (igual que si de un perro de compañía habitual se tratara), de velar siempre por su bienestar y ofrecerles lo que cada uno necesita. Para ello estamos en formación constante respecto a temas de educación canina y los

observamos mucho, ya que sus preferencias y preocupaciones también pueden ir cambiando a lo largo del tiempo. Así, nuestro trabajo (que hacemos encantadas, por supuesto) con ellos es de 24 horas, 7 días a la semana. Es la única manera que concebimos para poder darles el mejor bienestar y disfrutar juntos :)



Si tenéis cualquier duda o curiosidad, ¡nos podéis contactar a través de nuestras redes sociales!


¡Hasta la próxima!


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo