• CENIAC

HOY VA DE PERROS SENIORS

Hoy os quiero hablar de Thor, mi querido viejo Thor.






Lo adopté hace 2 años, primero estuvo con nosotros unos meses de acogida, pero pasados unos meses decidimos quedarnos con él y que pasara sus últimos años de vida en un entorno familiar, agradable y donde no le faltaría de nada.

Llegó en mal estado y aunque la vida no le había tratado bien, desde el minuto 1 demostró ser un perro 10!

Thor es un Pastor Alemán que actualmente tiene 11 años, es un gran perro y muy fuerte.

Pero la edad ya se va notando y con ella la artrosis, así que en casa siempre procuro hacer lo que está en mis manos para proporcionarle el mayor bienestar posible.




Y bien, ¿qué hago para ayudar al viejito?



  • No pueden faltar sus paseos, cortos pero diarios y relajantes.

  • Juegos de olfato, le encantan y le ayudan a tener desarrollado este sentido tan importante para ellos y más cuando empiezan a perder audición y vista.

  • Y por supuesto la técnica de tellington ttouch, una técnica que ya os he hablado en otras ocasiones, pero no enfocado a los perros seniors, y es muy útil para ellos también.

Con la edad todos nos volvemos más cascarrabias, y eso a los perros también les pasa, yo llamo a Thor mi viejo refunfuñón! Jeje


Poco a poco he ido notando cambios en él, a veces está más ansioso, se desubica más fácilmente, etc. Son cambios que se van dando conforme envejecen, también pueden volverse gruñones y agresivos, aunque no es el caso de Thor.


“La agresividad también puede darse porque tengan dolor, o por el deterioro cognitivo, así que es muy importante estar pendientes de nuestros amigos”.


Yo lo que hago con Thor es, trabajo corporal de tellington ttouch, al ser toques muy suaves evito hacerle daño, y con esto consigo relajar las tensiones de su cuerpo. Lo combino con estiramientos para ayudar a su musculatura.

Y todo esto me ayuda a observar mejor y detectar antes si le pasa algo, enseguida noto si hay algo diferente, ya sea un bulto nuevo o si reacciona de forma diferente al tocarle en algún lugar concreto.

Es importante la detección precoz de estos signos para tratar el problema cuanto antes.


Y por último me gustaría explicaros algo nuevo que estoy poniendo en práctica con él,  los vendajes corporales en su parte trasera.



Como ya he comentado Thor tiene artrosis, esta artrosis la tiene en columna y patas traseras, así como rigidez, y como consecuencia va perdiendo masa muscular.

Pues bien, con el uso de las vendas lo que quiero conseguir es que sea más consciente de esa parte de su cuerpo y proporcionarle seguridad a la hora de caminar.

Espero que os haya servido de ayuda éste post sobre perros seniors!!


Si tenéis consultas podéis contactar con nosotros a través de info@ceniac.com

0 vistas

+34 686 37 68 24

©2018 by Ceniac. Proudly created with Wix.com