• CENIAC

AROMATERAPIA Y ANIMALES

Actualizado: 15 de nov de 2019

Hoy os quiero hablar de la aromaterapia terapéutica, el año pasado descubrí el maravilloso mundo de los aceites esenciales y sus muchísimas aplicaciones. Y me gustaría compartirlo con vosotros.


¿Qué es la aromaterapia?

Es una terapia natural que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y  de  la  mente  para  beneficio  de  nuestra  salud  y belleza.



¿Qué es un aceite esencial?

Es una esencia volátil de una planta o árbol aromático en su más alta concentración.

  • No son grasos y no obstruyen los poros.

  • No se ponen rancios (no caducan) como los aceites vegetales.


Los aceites esenciales de grado terapéutico deben ser:

  • 100% INTEGRO: Ha tenido una destilación completa para recoger la totalidad de las moléculas aromáticas. Se tienen que destilar a presión y temperaturas bajas en cámaras de cocción de acero inoxidable.

  • 100% NATURAL: Debe estar libre de herbicidas y otros agroquímicos.

  • 100% PURO: Debe estar exento de cualquier añadido de aceite vegetal o de otro aceite esencial sintético.

Hay muchas calidades de aceites esenciales, es importante informaros antes de comprar y utilizar los aceites esenciales.


Aplicaciones de los aceites esenciales:


Inhalación

  • En un difusor especial para aceites esenciales.

  • Haciendo una copa con las palmas de las manos.

  • Inhalación indirecta de la botella.

  • Como perfume.


Aplicación tópica

La piel es permeable y los aceites esenciales pasan al torrente sanguíneo y a los tejidos del cuerpo en unos 20-40 minutos.



Difusor

Funciona por ultrasonidos: hace vibrar el agua y el aceite esencial, de manera que estos se mezclan y se dispersan en el ambiente.

  • Elimina malos olores.

  • Mata bacterias y gérmenes transportados por el aire.


“Dispersar aceites esenciales relaja el cuerpo, libera la tensión, aclara la mente, infecciones respiratorias, dolor de cabeza…”


¿Por qué empecé a interesarme por la aromaterapia?


Empecé utilizando algunos con Thor, mi Pastor Alemán, el abuelito del que algunas veces os he hablado.

Montserrat Roca, su fisioterapeuta canina, me habló de los aceites esenciales de Young Living y de cómo aplicarlos para ayudar a Thor con sus dolores y contracturas causados por la artrosis.


La verdad que mi sorpresa fue cuando Thor me hizo saber claramente que necesitaba un aceite en especial, el de Copaiba, antinflamatorio.


Le presenté dos aceites diferentes, con uno me giró la cabeza y con el otro quería comerse el bote jeje


A partir de ahí, me compré un kit de inicio, empecé a investigar, preguntar dudas y de pronto me vi haciendo una formación, ¡súper interesante!


Lo mejor de todo es que iba probando aceites conmigo misma y con los perros, me parecía una buena herramienta y natural para ayudar a mis perros de intervención en las sesiones de trabajo, para aliviarles de estrés y relajarlos.


De siempre me ha gustado aprender y conocer técnicas nuevas y para poder hablar de ellas lo mejor es formarse.


En Junio probé otros dos aceites con Sock, para el miedo a los petardos.



Como muchos ya sabéis el 23 de Junio se Celebra San Juan y muchos perros sufren miedo, algunos entran en pánico y dejan de comer, no quieren salir, ni jugar.. Algunos son medicados para que estén tranquilos, pero hay que informarse bien sobre lo que les damos a nuestros animales, porque a veces pueden parecer medio dormidos por el tratamiento, pero se siguen enterando de todo y están sufriendo sin poder expresarse.


Empecé a aplicar días antes dos aceites, uno para rebajar la ansiedad y otro para reforzar su confianza, la verdad que ha estado mejor que otros años, y seguiremos trabajándolo.


Otras aplicaciones que he utilizado han sido el aceite de lavanda para rozaduras y heridas, en 24h ya no quedaba prácticamente ni rastro.























Podría hacer un artículo larguísimo sobre los aceites esenciales y sus aplicaciones, pero ya os iré explicando más cositas.


Como veréis os hablo sobretodo de las aplicaciones en animales, pero los aceites esenciales se pueden utilizar tanto en personas, adultos y niños como en animales, eso sí, siempre bajo supervisión y consultando a profesionales formados en el ámbito de la aromaterapia terapéutica.


Si quieres saber más sobre los aceites esenciales puedes consultar en:

seedoflife.es@gmail.com


https://www.facebook.com/seedoflife.es


0 vistas

+34 686 37 68 24

©2018 by Ceniac. Proudly created with Wix.com