• CENIAC

¿QUÉ SIENTEN?

La Inteligencia Emocional (IE) es un concepto muy popular en la actualidad, numerosos estudios han demostrado que aporta múltiples beneficios para nuestra salud mental y nuestro rendimiento.

La inteligencia emocional se define como la habilidad de identificar, comprender y regular las emociones propias y las de los demás, y se aplica tanto en entorno clínico, laboral como educativo.


¡Existen muchas actividades para trabajar las emociones!


Hoy os dejo una actividad que utilizamos en nuestras sesiones de Intervención Asistida con Animales.



Empezaremos la actividad preguntando:


¿Qué son las emociones?

¿Los animales sienten?


 Y abriremos un debate, para poder comunicarnos y expresarnos entre todos.


¡La idea es poder compartir!


Una vez hemos hablado entre todos sobre las diferentes emociones, uno de los participantes cogerá una tarjeta del peto del perro (sin que el resto del grupo la vea).


Deberá identificar la emoción que el animal transmite e imitar esta emoción mediante mímica, una vez lo adivinen, puede representar mediante mímica al animal que le ha tocado para que lo adivinen también.


El que gane, conseguirá un premio para dárselo al perro una vez finalice la actividad o bien para realizar una habilidad con él.


Cuando todos hayan podido realizar el ejercicio, comentaremos si los animales sienten o no las emociones que les ha ido tocando y buscaremos extrapolar todo lo hablado a nosotros, las personas.  


Con estas tarjetas se pueden hacer muchas otras actividades.


¡Aquí os dejamos algunas imágenes para descargar!  Descargar aquí.


 ¡¡Ya os iremos dando más ideas!!!

0 vistas

+34 686 37 68 24

©2018 by Ceniac. Proudly created with Wix.com