• CENIAC

Enseña a tus hijos a respetar y amar a los animales.

En nuestro país se abandonan 150.000 animales al año (perros y gatos), lo que significa que se recoge un animal abandonado cada 3,5 minutos. A diario perreras y protectoras recogen más de 400 animales de la calle. Un alto porcentaje son además maltratados por sus propios dueños o por personas que los ven en la calle; entre ellos, niños y jóvenes.




Si bien hace décadas que psiquiatras y psicólogos conocen las implicaciones de la crueldad/maltrato hacia animales por parte de niños y adolescentes, sorprende, la poca importancia que se le otorga en nuestra sociedad y la minimización generalizada en cuanto a su gravedad, considerándola, en muchos casos “juegos de niños”. Así, los actos de crueldad hacia animales en niños y adolescentes constituyen un signo de alarma que no debe ignorarse y que puede estar indicando la necesidad de intervenir.


“La crueldad hacia animales en la infancia se asocia al incremento de la probabilidad de comportamientos violentos hacia personas en la etapa adulta” Merz-Perez, L., Heide, K.M. and Silverman, I. J. (2001).


Resulta imprescindible una mayor sensibilización, a nivel familiar, educativo, sanitario, de entidades/servicios de protección del menor, servicios sociales, cuerpos de seguridad etc. Solo así, tendremos la oportunidad de revertir sus efectos en los/as niños/as, necesitamos poder reconocer los vínculos.


En CENIAC creemos que un niño es la persona ideal para enseñar a los demás  a comprender y respetar a los animales y a la naturaleza, además de convertirse en ejemplo de comportamiento y concienciación en su casa y entorno. Es por ello que uno de nuestros proyectos se centra en los más jóvenes, enseñándoles a llevar esos valores innatos a los demás, y a desarrollarlos a lo largo de su vida.



Pregunta por nuestros talleres de tenencia responsable de animales para escuelas: info@ceniac.com

0 vistas

+34 686 37 68 24

©2018 by Ceniac. Proudly created with Wix.com