• CENIAC

Cómo afecta el confinamiento a nuestros peludos

Hola a tod@s!


Hoy os hablaremos sobre el coronavirus y nuestros perros. Ante esta situación nueva para todos, de cambios de rutinas, cambios de estado de ánimo, de horarios, etc., es importante que nos paremos a pensar en cómo nos está afectando a nosotros y por consecuencia a nuestros perros.

Seguramente pasaremos más tiempo en casa con ellos, podemos estar más tranquilos, más nerviosos, más activos, más pasivos...dependerá de la situación. Es importante ser consciente de ello y de si le puede afectar de alguna manera a nuestros compis.


Por otro lado, seguramente estarán teniendo paseos más cortos y por zonas repetitivas cerca de casa (la cantidad debería ser la misma). Esto quiere decir que van a recibir menos estímulos que de costumbre y por lo tanto, no gastan tanta energía. Tenemos muchas opciones para poder compensar esta situación en casa. Como ya hemos visto durante estos días en las redes, se nos han ofrecido cientos de variedades de juegos y ejercicios que podemos hacer con nuestros perros en casa. Desde CENIAC queremos remarcar la importancia de seguir, en la medida de lo posible, la rutina y la “normalidad” con ellos.

Es buen momento para introducir poco a poco, y teniendo en cuenta la edad, estado físico y preferencias de nuestros perros, ejercicios y juegos nuevos (tenéis repertorio en redes con el #yomequedoencasaconmiperro). Hacedlo con cabeza y observando en todo momento al perro, así sabremos cuál es su estado de ánimo en todo momento y si está pasando un buen rato o no.





Tenemos que pensar que esta situación terminará algún día (esperemos que pronto) y para nuestros compis todo volverá a la normalidad. ¿Qué significa esto? Que volverán a pasar ratos solos en casa, volverán a aburrirse, tendrán menos momentos de atención, tendremos menos tiempo que ofrecerles, etc. Por todo esto, es importante que no nos volvamos locos y estemos todo el día ofreciéndoles actividades que hacer, ¡ojo con sobreestimular!

Todo esto no quiere decir que no les podamos prestar atención ni aprovechar todo el tiempo que tenemos con ellos…¡todo lo contrario! Debemos aprovechar para observar, acariciar, jugar, descansar… pasar tiempo de calidad con ellos. Con tiempo de calidad nos referimos a ESTAR momentos con ellos. Sea lo que sea que estemos haciendo pero ESTANDO con todos los sentidos, sin prisas y lo más importante DISFRUTANDO con ellos.


¡Os mandamos mucha fuerza y ánimo a todos y todas! y por último...no os olvidéis de exprimir y aprovechar todas las cosas buenas que os pueda traer esta situación :)







29 vistas

+34 686 37 68 24

©2018 by Ceniac. Proudly created with Wix.com